Horario atención: Lunes-Viernes de 10:00 a 18:00. Sábado: 9:30 a 14:00

facebooktwitteryoutube

Consulta especialista

La evaluación del sistema cardio respiratorio busca poder diferenciar e interpretar los signos clínicos del paciente como tos, jadeo, cansancio, intolerancia al ejercicio, desmayos (sincopes), entre otros, con el fin de generar un plan diagnóstico y terapéutico apropiado, enfocado en el problema, diferenciando entre patologías cardiacas y respiratorias (pulmonar, traqueo-bronquial o de vías respiratorias superiores). Considerando además que muchas enfermedades sistémicas, tales como cáncer, hipertensión, enfermedad renal crónica y enfermedades hormonales y otras, pueden derivar en una enfermedad cardiaca o respiratoria.

Evaluación de presión sanguínea

Método para identificar pacientes hipertensos. Leer más

Electrocardiografía

Utilizados principalmente en la identificación de arritmias, forma parte importante en la evaluación general en pacientes cardiópatas así como de Estudios pre anestésicos o pre quirúrgicos. En cardioimagen contamos con un servicio de interpretación electrocardiográfica a distancia. Leer más.

Ecocardiografía

La ecocardiografía es el método diagnóstico fundamental para las patologías cardiacas estructurales. Útil para evaluar las válvulas cardiacas, contractibilidad del miocardio y tejidos adyacentes al corazón. Sin este examen, se dificulta de sobre manera un correcto diagnóstico cardiológico.

Ecografía Abdominal

La ecografía abdominal surge como una importante herramienta para evaluar todos los órganos abdominales, y ayudar en el diagnóstico clínico de algunas enfermedades. Este examen es capaz de evaluar vejiga, riñones, hígado, bazo, intestinos, entre otros, y confirmar o descartar patologías en ellos.

Monitoreo de paciente a distancia

Medición de frecuencia respiratoria en reposo (FRR): Método práctico para que el propietario pueda monitorizar a su mascota en su domicilio con el fin de proporcionar información relevante para el médico veterinario; es de vital ayuda para adelantarnos a una crisis de edema pulmonar. Puedes descargar el documento en el área propietarios.

Diagnóstico a distancia

Usted puede remitir estudios electrocardiográficos y evaluación de casos clínicos para su interpretación en un plazo máximo de 24 hrs. Obteniendo información rápida en casos de estudios pre anestésicos o pre quirúrgicos, paciente critico general, estudios preventivos, sospecha de arritmias para diagnóstico y seguimiento de su tratamiento. Más información.

Evaluación Cardiológica Preventiva

El riesgo cardiovascular es variable y depende de que realicemos para modificar esos riesgos antes de que se manifieste los signos de una enfermedad.

Es por esto que en cardioimagen generamos una evaluación preventiva.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La evaluación Preventiva consiste en una revisión personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular y patologías cardiacas asintomáticas (como hipertensión, arritmias, presencia de soplos al examen físico).

Los objetivos de la evaluación Cardiovascular Preventiva son:
  • Identificar en cada paciente los factores de riesgo cardiovascular más importantes.
  • Desarrollar un plan individual para intervenir sobre los factores de riesgo que sean modificables.
  • Reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. El Programa de evaluaciones Cardiovasculares Preventivos está a cargo de un médico veterinario.

¿CÓMO SE REALIZA?

La evaluación Cardiovascular Preventiva, se realiza en 1 sesión:
  • Consiste en evaluación clínica general y especifica cardiovascular.
  • Toma de presión sistémica.
  • Realización de electrocardiograma.

¿QUÉ TIPOS DE EVALUACIONES CARDIOVASCULARES EXISTEN?

El Programa ofrece dos alternativas.
  1. Evaluación general y específica cardiológica, toma de presión y electrocardiograma.
  2. Evaluación general y específica cardiológica, toma de presión, electrocardiograma, toma de muestra sanguínea para realización de perfil bioquímico, hemograma, hormona tiroidea.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

La evaluación se puede realizar a cualquier paciente, sin rango de edad, sin embargo es importante la revisión cardiovascular en pacientes caninos sobre 7 años considerados geriátricos, y pacientes que se van a someter a una cirugía programada (evaluación pre anestésica).

¿DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE?

Este programa está disponible a domicilio y en clínica cardioimagen.