Horario atención: Lunes-Viernes de 10:00 a 18:00. Sábado: 9:30 a 14:00

facebooktwitteryoutube

Cateterismo en medicina veterinaria

Con la evolución impulsada por la ciencia y demanda pública en la salud animal, se han ido desarrollando técnicas correctivas y de diagnóstico, mínimamente invasivas en medicina veterinaria, que salen del contexto de la corriente tradicional de la cirugía invasiva. El cateterismo, es un procedimiento mínimamente invasivo, sofisticado para procedimientos de oclusión y de dilatación para el tratamiento de diversas anomalías congénitas cardiovasculares en perros, que se ha convertido en la corriente en ya muchos países. Existen patologías congénitas cardiovasculares como Ducto Arterioso Persistente en donde la oclusión por un catéter en una opción para disminuir los riesgos de mortalidad durante una cirugía tradicional.

Otras patologías como defectos septales auriculares y ventriculares, aunque sean menos comunes también estaría descrita esta opción.

Otra corrección similar dentro del cateterismo, es la dilatación con balón, para la Estenosis Pulmonar, dentro de las anomalías congénitas más comunes. También se lleva a cabo para otras anormalidades cardiovasculares obstructivas tales como subvalvular, la estenosis aórtica, cortriatriatumdexter, y estenosis de la válvula atrioventricular.